Presentación
Soy Anna Becerra y amo mi profesión. Desde pequeña he querido entender el cerebro humano y mis comportamientos siempre estaban orientados en ayudar a los demás. De toda la vida me he preguntado por qué las personas actuamos de la manera en que lo hacemos y me ha apasionado ver como las emociones pueden gobernar nuestra conducta. Me encanta conocer cómo la química cerebral es capaz de modificar nuestro comportamiento hasta límites insospechados, las estructuras cerebrales implicadas en los procesos psicológicos o cómo somos capaces de superarnos día tras día.
Estudié el Grado de Psicología en la Universitat Autónoma de Barcelona y al acabar la carrera tenía muy claro que quería dedicarme a la psicoterapia.
Después de años de experiencia con personas con discapacidad y diversidad intelectual tanto aquí como en Reino Unido, decidí perseguir mi sueño y hacer uno de los mejores másteres de psicoterapia actualmente en España: el Master en Psicología Clínica Integradora en el Instituto Mensalus.
Conforme fue avanzando el curso, la psicoterapia me cautivó. Me dejó perpleja la eficacia de este arte y el efecto que provocaba en las personas mediante diferentes enfoques y técnicas psicológicas. Los psicólogos habían conseguido diseñar métodos terapéuticos que realmente funcionaban en estos últimos 100 años y ahora yo ya formaba parte de esta profesión.
“Todo es muy difícil antes de ser sencillo”. Thomas Fuller.
Sé que eres capaz de resolver cualquier problema que tengas y, juntos, formando un equipo, empezaremos este camino terapéutico y buscaremos todos los recursos para afrontarlos de la mejor forma posible.
“La vida es un continuo resolver problemas”. Karl Popper.
Yo creo que cada persona es única, cada problema es diferente y por lo tanto la forma de ayudar también tiene que serlo. Por esto mismo yo no utilizo una única metodología para entender y ayudar. Trabajo de forma global, ofrezco una terapia personalizada y adaptándola según tus necesidades.
Por eso el modelo que encontrarás en mis sesiones es el integrador, ya que se nutre de la suma de otros modelos terapéuticos como el sistémico, el cognitivo-conductual, el constructivista y humanista entre otros.
Así entre psicólogo y paciente encontraremos la mejor herramienta o conjunto de ellas que puedan hacerte salir adelante, empoderarte y crecer como persona.
Metodología
Nuestra mente es flexible y maravillosa pero también nos juega malas pasadas. Nos crea inconvenientes o barreras que hay que superar para lograr un objetivo o superar una dificultad, y a veces, necesitamos ayuda de un terapeuta para lograrlo.
Esencialmente psicología, S.L.© Todos los derechos reservados