
Presentación
Desde mucho antes de finalizar los estudios obligatorios, tenía claro cuál sería mi trayectoria y mi objetivo: ser psicóloga clínica.
No quería llegar con las manos vacías, por lo que mi recorrido académico fue plenamente social. Realicé un grado medio en Atención a la Dependencia, lo que me permitió trabajar en una residencia geriátrica, atendiendo las necesidades y el cuidado de personas mayores. Posteriormente, cursé el grado superior en Integración Social, lo que me permitió explorar otro marco social totalmente distinto y gratificante, teniendo la oportunidad de trabajar en una escuela de educación especial como apoyo a las maestras del último grupo escolar.
Tras esta experiencia, me adentré en la carrera de Psicología, con la que tanto había soñado desde pequeña. La idea de poder acompañar y ayudar a aquellas personas que quieren enfrentarse a las dificultades que se les presentan me resultaba apasionante, y hoy esa idea se ha hecho realidad.
La carrera me proporcionó muchos conocimientos valiosos del ámbito biopsicosocial y me brindó la oportunidad de realizar un Erasmus en Dublín. Allí aprendí inglés y obtuve el certificado de nivel B2. Además, conocí a muchas personas de distintas partes del mundo, lo cual tuvo un impacto muy positivo en mi desarrollo personal.
Al llegar el verano, decidí visitar a mi familia en España, y me surgió una oferta que no podía rechazar: trabajar en una ONG de alto impacto, donde mi función sería dinamizar y coordinar varios proyectos sociales. Tuve que abandonar la idea de seguir viviendo la experiencia en Irlanda y acepté el puesto. A su vez, realicé el máster en Psicología General Sanitaria, obteniendo el reconocimiento a la excelencia académica.
Metodología
Mi primera experiencia como psicóloga clínica surgió antes de finalizar dicho máster, en una clínica especializada en trauma. Desde una perspectiva feminista, sistémica e integradora, mi formación a partir de entonces se ha centrado en la dimensión del trauma, obteniendo el certificado como psicóloga experta en EMDR.
Mi metodología como terapeuta se centra en señalar e identificar los conflictos internos de cada persona, diseñando un plan individualizado de atención único y personalizado. Trabajo las dificultades emocionales, la autoestima, los trastornos de salud mental, los problemas de relación y otros aspectos del desarrollo personal tanto infantil como adulto, utilizando técnicas de EMDR y arteterapia.
Mi formación:
Formación por la Asociación de EMDR España:
- EMDR adultos nivel I y II.
- Trauma y apego.
- Trastornos de la conducta alimentaria (TCA) con perspectiva EMDR.
- Psicoterapia sexual y de pareja.
- Terapia EMDR especializada LGTBIQ+
- Abordaje de un caso de infidelidad desde el enfoque pact. y recursos EMDR.
- Tratamiento del deseo sexual hipoactivo con EMDR.
- Trauma y Apego en niños y niñas que se encuentran en situación de dificultad social.
Esencialmente psicología, S.L.© Todos los derechos reservados