Presentación
Soy Sara Ochoa y siempre me han interesado las personas y ayudarlas.
Considero que hablar con los demás es lo más enriquecedor que hay y poder ser una herramienta facilitadora de su cambio es una suerte. Por eso decidí estudiar psicología y así hacer de mi día a día un aprendizaje.
Todos somos diferentes y nuestro conocimiento sobre nosotros y sobre los demás no tiene fin, por eso mismo, siempre estoy dispuesta a escuchar, porque siempre estoy dispuesta a aprender.
Algo que me caracteriza es que miro a los demás desde una mirada genuina, sin prejuicios, ni juicios de valor y desde una posición de simetría.
Metodología
Siempre he considerado que una correcta aproximación a la terapia debe componerse de más de una metodología. Durante mi grado universitario en la UAB, tuve una formación basada en el método cognitivo-conductual. El último año pude realizar prácticas en un centro humanista e integrador que me enseñó a comprender la psicología en todas sus dimensiones.
Decidí realizar el Máster General Sanitario en Madrid, también en una universidad con carácter humanista, pero, para no perder parte de mi origen, hice las prácticas en un centro cognitivo-conductual en el que aprendí cómo se ponía en práctica esta ciencia.
Decidí especializarme en Terapia sexual y de pareja, debido a que la sexualidad es una parte fundamental de los individuos y se ve afectada en múltiples ocasiones. Con el objetivo de profundizar en temáticas que consideraba relevantes y necesarias, también tengo formación en diversidad sexual y de género y en violencia de género.
De este modo, desde que empecé a trabajar, lo hago integrando conocimientos y herramientas de distintas corrientes psicológicas, con la intención de que mi intervención sea lo más completa posible, siempre teniendo presente que el paciente es quien dirige su cambio.
Opino que la terapia es una herramienta principal para alcanzar el bienestar. Al conversar y compartir nuestras vivencias con un profesional objetivo, ponemos en palabras nuestra realidad y así, nos hacemos conscientes del sentido que le damos y podemos cambiarlo.
Creo importante resaltar que trabajo desde una perspectiva de género, teniendo muy presente las diversidades sexuales y de género.
Esencialmente psicología, S.L.© Todos los derechos reservados